Asombrados y consternados están los habitantes de esta población luego de conocerse el asesinato de Jairo Alfonso Galeano, de 58 años de edad, propietario de Postres Riverjay, una reconocida empresa huilense.

El hecho de sangre se presentó la mañana de este martes en su vivienda, cuando al parecer un sujeto desconocido ingresó por el patio y le propinó una herida con arma blanca en el cuello.

“El día de hoy en donde se halló al interior de un establecimiento comercial el cuerpo sin vida del señor Jairo Alfonso Galeano, de 58 años de edad, propietario de la heladería y postres Riverjay ubicado en inmediaciones de la calle 4 con carrera 1 del municipio de rivera”, expresó el Coronel Juan Carlos León Montes, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

El empresario habría murto desangrado producto de la herida que afectó la vena orta. De inmediato la trágica noticia se regó como arroz en todo el municipio, desatando el temor y el repudio por el hecho.

“Se conoció que occiso presenta una herida abierta en la zona izquierda del cuello, asimismo la Policía Nacional asume la investigación del homicidio de este empresario para lo cual nombró un señor oficial quien estará al frente de las investigaciones judiciales necesarias a fin de establecer los móviles y actores del caso”, expresó el alto oficial.

Posteriormente las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue del Hospital Divino Niño, donde permanecerá hasta que sus familiares realicen los procedimientos legales para reclamarlo y ponerlo en velación.

Los detalles del crimen son materia de investigación por parte de las autoridades, del homicida aún no se sabe nada y la comunidad pide que sea capturado lo más pronto posible para que este hecho no quede en la impunidad.

Las autoridades locales han ofrecido hasta 10 millones de pesos de recompensa para la persona que suministre la información o dé con el paradero del asesino (s) de Jairo Alfonso, propietario de Postres Riverjay establecimiento muy reconocido en el Huila.

 

Comentarios