El llamado es para las personas que son víctimas del conflicto armado en el Huila, para que no se dejen engañar, ni mucho menos estafar por personas inescrupulosas quienes están solicitando un documento de caracterización que no se debe presentar.

Por tal motivo, el Gobierno Nacional aclaró que no está solicitando un ‘Certificado de Caracterización de Víctimas’ para acceder a recursos de cooperación a través de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC-Colombia) y la Alta Consejería para el Posconflicto.

“Buenas tarde alcaldes. Necesitamos saber que alcaldes no han terminado la caracterización para la Unidad de Victimas y sino la ha terminado o no la han hecho, pues entramos a apoyarlos para la consecución del certificado que tiene que dar la Unidad de Victimas.

El certificado es el documento que se necesita para entregarlo en el ministerio de posconflicto donde el vienes se realizará él últimos comité del ZOMAC en el cual se le permite acceder a la Resolución para la consecución de los recursos otorgados por APC.

Alcaldes ojo sin Certificación no hay Resolución sin resolución no hay recursos de APC, se les recuerda que las resoluciones son actos administrativos los cuales los cobija la ley de garantía para lo cual se requiere los siguientes documentos: Acta de posesión – Documentos legales del municipio Rut y el personal Cédula del alcalde”, aseguró el Gobierno Nacional.

Tenga en cuenta

– Las personas que están enviando esta comunicación no representan al Gobierno Nacional ni a ninguna de sus entidades.

– El Gobierno no está solicitando los documentos referidos en la comunicación, ni la expedición de una resolución para los temas expuestos.

– Las ZOMAC no prevé distribución de recursos de cooperación.

– APC-Colombia no está realizando ninguna acción relacionada a este tema.

– No existe un “Comité ZOMAC”, ni se expedirán resoluciones en los temas mencionados en la comunicación.

– Las medidas de la ZOMAC están asociadas al régimen especial de tributación y al modelo de Obras por Impuestos, las cuales son medidas de iniciativa privada.

– No hay ninguna reunión citada el viernes en la Alta Consejería para el Posconflicto para este propósito.

– Los servicios descritos en la comunicación no provienen de ninguna entidad del Gobierno Nacional.

 

Comentarios