Se dispondrán 1.785 cupos en 43 carreras técnicas, 10 tecnológicas, dos especializaciones tecnológicas, un curso para operario y uno para auxiliar; para que todos los opitas puedan acceder de forma gratuita.

Entre el 10 y el 13 de noviembre del presente año el SENA tiene abiertas las inscripciones para la primera convocatoria de formación titulada presencial de 2018, en la que se ofertarán cupos para que los huilenses cursen carreras técnicas y tecnológicas.

A través de la formación profesional integral que brinda el SENA se busca facilitar el acceso de los aprendices al mercado laboral, a través del desarrollo de competencias y habilidades adquiridas mediante la teoría y la práctica.

“En el SENA estamos cumpliendo con nuestra función de invertir en el desarrollo social y técnico de los huilenses, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del departamento”, dijo Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del SENA en el Huila.

En el departamento hay disponibles 1.785 cupos para que los interesados puedan formarse en diferentes carreras técnicas y tecnológicas en los cinco centros de formación que tiene la entidad más querida por los colombianos.

En Neiva son 390 cupos, Pitalito 420, La Plata 240, Garzón 525 y Campoalegre 210 para un total de 43 carreras técnicas y 10 tecnológicas, 2 especializaciones tecnológicas, un curso para operario y uno para auxiliar que se encuentran disponibles en el departamento, para que los huilenses se formen con calidad.

Entre los programas que el SENA ofrece en esta convocatoria se destacan Instrumentación industrial, Asistencia administrativa, Recursos Humanos, Producción Ganadera, entre otros, para formarse en la entidad más querida por todos los colombianos.

Cabe señalar que el aspirante podrá elegir un programa como segunda opción al cual podrá ser seleccionado siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya pasado al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar al programa de segunda opción.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda con el enunciado ´ ¿Qué quiere estudiar?´, y seleccionar el tipo de programa (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en ´Buscar´.

Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Recuerde que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES. Éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Comentarios