Las bandas y organizaciones que se dedican a esta actividad delictiva no se dan por vencidas, siempre buscan nuevas estrategias para transportar y comercializar la droga, pero las autoridades siguen luchando de frente para combatirlos.

Ocho capturas, la incautación de 16 kilos de Pasta Base de Coca, un kilo de Marihuana y 26,6 gramos de Cocaína, arrojan las operaciones de la Novena Brigada contra el delito del tráfico de estupefacientes en el Departamento.

La primera acción fue adelantada por tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ en la vereda Bajo Brasil del municipio de Suaza en el sur del Huila; allí las unidades han intensificado las operaciones para combatir el flagelo del narcotráfico por esta zona del Departamento.

La operación se logró gracias a la Red de Aliados para la Prosperidad a través de información que permitió conocer las características del medio de transporte y vestimenta de los sujetos encargados del tráfico de sustancias alucinógenas.

Las acciones condujeron al registro voluntario de dos sujetos que se movilizaban en motocicletas en la ruta Florencia – Cauca; durante la inspección los soldados detectaron anomalías en los vehículos que tras la exploración minuciosa permitieron establecer que se transportaba Base de Coca en los neumáticos.

En total fueron incautados 16 kilos del estupefaciente, procediéndose a la captura en flagrancia de William González Cubillos de 39 años de edad y Luis Alexis Trejos Forero de 41 años, quienes fueron puestos a disposición del organismo judicial competente.

Allanamientos

En el casco urbano del municipio de Garzón, más exactamente en el barrio La Libertad, Héroes Multimisión del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 en coordinación con el CTI, con el objetivo de atacar los lugares de expendio de alucinógenos, adelantaron labores de allanamiento que arrojaron la captura en flagrancia de cuatro personas.

Se trata de Maher Magdiel Sánchez de 18 años, Luisa Fernanda de 25 años de edad, Luis Carlos Gaviria Quiroz de 32 años y Martha Vargas de 41 años, a quienes al parecer se les halló en su poder 500 gramos de marihuana y 26,6 gramos de cocaína.

Microtráfico

Finalmente, en el sector conocido como Tres Esquinas en la vía Neiva – Algeciras, tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9, lograron la captura de los sujetos José Daniel Cárdenas Ramírez de 22 años de edad y Brayan Smith Osorio Echeverry de 19 años.

Tras el registro voluntario a los sujetos, se halló que estos transportaban en una bolsa plástica, 500 gramos de marihuana, alucinógeno que al parecer sería distribuido en los barrios de la localidad algecireña.

Contrarrestar este delito que afecta la seguridad y salud pública de los habitantes huilenses, es una prioridad para los hombres y mujeres de la Novena Brigada, quienes trabajan con Fe en la Causa, por el bienestar de los ciudadanos de bien.

 

Comentarios