LA NACIÓN

Un infarto cardiaco sorprendió a la profesora Luz Anabel Sierra, ayer en horas de la mañana cuando se encontraba en un evento del programa Ondas, en el municipio de Garzón. La docente hablaba frente al público asistente, y de un momento a otro se desplomó. De inmediato fue llevada al centro hospitalario de esa localidad. En grave estado de salud, la remitieron al Hospital de Neiva, donde finalmente falleció a las 3:30 de la tarde de ayer, a causa de un a aneurisma.

Luz Anabel Sierra se desempeñaba como catedrática del programa de Ciencias Naturales de la Universidad Surcolombiana, y profesora de la Institución Educativa Jairo Morera Lizcano, de Neiva.

Era además directora de la Fundación El Curíbano, cuyo fin es defender los humedales y colocar dentro de las agendas educativas la importancia de la conservación del medio ambiente. Junto a la concejala y también docente Leyla Marleny Rincón Trujillo, libraban una lucha incansable por la defensa del agua, la vida y del territorio, ejemplo de ello es el humedal de la comuna 10 El Curíbano que aún existe gracias a esa lucha.

La líder y ambientalista Luz Anabel Sierra, era oriunda de Barranquilla, y había llegado a laborar en el Huila hace más de 20 años. Su cuerpo es velado desde anoche en la Funeraria Los Olivos. Compañeros y amigos de la docente, sintieron su partida y destacaron su trabajo en beneficio del medio ambiente.

Comentarios