Tras conocerse sobre las presuntas amenazas de las que vendría siendo objeto Luis Gustavo Moreno, exfiscal Anticorrupción y quien hoy es el principal testigo en el escándalo que involucra a la Corte Suprema de Justicia por casos de corrupción en los que entregaron millonarias sumas de dinero por redireccionar procesos, la Fiscalía General de la Nación estaría pensando en trasladarlo para garantizar su integridad.

Moreno se encuentra detenido en el Centro de Reclusión Militar de la Escuela de Artillería del Ejército Nacional.

Las denuncias de las aparentes amenazas contra el exfiscal se dieron a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por  el mayor retirado del Ejército Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias ‘Zeus’,  quien se encontraba privado de la libertad por ‘falsos positivos’, en el mismo centro de reclusión de Gustavo Moreno. Recientemente fue trasladado a la reclusión militar de Apiay.

En texto público el exmilitar asegura que siente temor por su vida debido a  que será testigo en el proceso penal contra Santiago Uribe Vélez, hermano del senador Álvaro Uribe Vélez y altos funcionarios del Estado que estuvieron vinculados con el extraditado narcotraficante Diego León Montoya.

Rodríguez Agudelo, mencionó en el comunicado la visita de un capitán de apellido Mira, quien al parecer había sido compañero suyo, a la celda de Moreno para amenazarlo.

“Cuando se denunció, ante funcionarios del CTI de la Corte Suprema de Justicia, la presencia del Capitán Mira, exempleado de Wilber Alirio Varela Fajardo a. jabón, los hermanos Calle Serna a. comba y de los rastrojos, en la sede del CRM de la Escuela de Artillería, donde amenazó a Gustavo Moreno, como enviado por Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte (sic)”, señala el comunicado.

Aunque la defensa de Moreno no ha hecho un pronunciamiento oficial, se conoció que a raíz de estas declaraciones de ‘Zeus’, la Fiscalía ya tiene presupuestado trasladarlo a otro centro de reclusión y así brindarle mayor seguridad.

Militar estaba autorizado

Según declaró en las últimas horas el Ejército Nacional, el señalado Capitan Mira, quien aparentemente está involucrado en un plan para asesinar al exfiscal Anticorrupción, habría ingresado al sitio de reclusión, con autorización.

El Ejército Nacional emitió ayer un comunicado que señala que se hizo una visita a la reclusión de Moreno y que las condiciones de seguridad sí están siendo garantizadas.

Explicaron, que  en el protocolo de seguridad de Gustavo Moreno existen 41 personas autorizadas por él y la Fiscalía para visitarlo, entre quienes se encuentra José Ignacio Mira Peña, el señalado por ‘Zeus’ como quien presuntamente lo amenazó.

“Mira Peña ingresó al Centro de Reclusión Militar el pasado 23 de Octubre luego de verificar que su nombre aparecía en el listado autorizado por la Fiscalía, además de contar con el consentimiento y previa autorización del recluso Gustavo Moreno quien fue enterado de la visita”, explicó el Ejército.

Asimismo, el Ejército explicó que el traslado del mayor Rodríguez Agudelo se hizo como medida preventiva del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Luis Gustavo Moreno, principal testigo del mayor caso de corrupción que ha salpicado a la justicia colombiana,  firmó un principio de oportunidad en el que se comprometió a declarar en contra de 26 personas por el denominado  ‘Cartel de la Toga’. Entre esa lista, se encuentran presuntamente magistrados, senadores, gobernadores y alcaldes.

 

 

Comentarios