Para hoy está pronosticado el regreso de los pilotos de Avianca a sus labores, luego de protagonizar una de las huelgas de aviadores más largas de la historia.

No obstante, la aerolínea ha informado en las últimas horas, que para adelantar el regreso, los pilotos deberán pasar por tres procesos y que de esto dependerá su permanencia o no en la empresa.

Así las cosas, el regreso de los pilotos se dará de manera paulatina y tomará varias semanas debido al amplio número de aviadores que estaba en paro.

El primero, es un proceso a la luz de las normas laborales: “Las sanciones disciplinarias pueden ser nulas en algunos casos. Pueden ser leves en otros casos (como un día de suspensión) o pueden ser severas (desvinculación). Depende del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese ilegal de actividades”, expresó Avianca a través de un comunicado.

El segundo proceso es una evaluación psicosocial y, por último, está la actualización técnica, estos últimos serán necesarios para reactivar la respectiva licencia de vuelo.

 

 

 

 

Comentarios