Toda una fiesta se vivió en el acto inaugural del aniversario 32 del municipio del Valle del Guamuez,  en el marco del Décimo Encuentro Cultural Colombo-Ecuatoriano,  con la presencia de las delegaciones de los trece municipios del Putumayo, Nariño y el vecino país del Ecuador, una festividad que une las regiones y dinamiza la economía del sector.

El evento contó con la presentación de bandas marciales y muestras artísticas, cada una de las delegaciones. Por su parte el alcalde local, Luis Fernando Palacios agradeció la presencia de la Gobernadora y sus secretarios de despacho que la acompañaron y a todas las instituciones que se hicieron presentes en la festividad que se extiende desde el 11 al 13 de noviembre.

“Estamos sembrando en Valle del Guamuez, y nuestros hijos de la frontera tendrán que vivir mejor que nosotros y cosecharán el fruto de todo el esfuerzo que hacemos hoy. Esta es una oportunidad para acercar más las culturas de la frontera con quienes se ha establecido a través del tiempo unas relaciones culturales y comerciales que se deben mejorar y aprovechar”, dijo.

También comunicó a los habitantes del bajo Putumayo, la disposición real de 4 mil 302 millones de pesos que fueron aprobados en el último Ocad departamental el pasado 8 de noviembre, para la construcción del Coliseo deportivo con cubierta en La Hormiga. Todo con financiación de regalías del departamento. Así como la pavimentación de la vía de acceso y otras vías urbanas del municipio, cuyos proyectos esperan ser aprobados el próximo 30 de noviembre en el Ocad Regional.

Comentarios