Garzón ya aseguró $8.500 millones para la construcción del estadio y el coliseo y siguen trabajando para que el Gobierno asigne los recursos que faltan.

LA NACION

corresponsales@lanacion.com.co

La comunidad de Garzón ve con optimismo la ampliación del estadio y la construcción del coliseo, para lo cual la Alcaldía ya gestionó una partida de $8.500 millones y sigue buscando el resto de plata para poder financiar todo el proyecto, que tiene un costo cercano a los  20 mil millones de pesos.

Lo que los garsoneños no quieren es que la obra se inicie y quede empezada como ha sucedido con muchos proyectos en el departamento.

Por ello exigen que la obra se programe de acuerdo a lo proyectado y que esta empiece lo antes posible para que por fin la idea de tener un verdadero estadio en Garzón sea una realidad.

La socialización del proyecto ya la hizo efectiva el alcalde Edgar Bonilla ante los concejales y el equipo de gobierno, para comenzar con la primera etapa del proyecto.

De concretarse este proyecto quedaría listo el nuevo estadio con  graderías, camerinos y toda la parte de infraestructura para más de tres mil aficionados adicionales a lo que se tienen, que son unos diez mil, cumpliendo con los requerimientos de la Federación Colombiana de Futbol y la Dimayor, que ya dieron el visto bueno y posteriormente asegurar recursos adicionales por los tres mil millones de pesos para iluminación y gramado, que debe ser también de alta calidad, según las especificaciones que exigen las autoridades del fútbol profesional colombiano.

COLISEO

Otro proyecto que vienen liderando la Alcaldía y los concejales de Garzón, es el coliseo cubierto, que también es considerado como una prioridad para atender diferentes eventos y actividades que se tienen en esta localidad, según lo manifestado por el alcalde Edgar Bonilla, para lograr este proyecto se está direccionando todo un plan de trabajo que debe conllevar a la consecución de cerca de once mil millones de pesos para la obra.

Esta iniciativa fue retomada del proyecto inicial que fue dejado por  administraciones anteriores, para poder dejarlo como obra de interés  para el centro del Huila.

Estas dos alternativas para el deporte y la productividad, están por el orden de los 20 mil millones de pesos, se espera que la dirigencia actué para que los recursos lleguen en su totalidad y las obras no vayan a quedar inconclusas, y se conviertan en más “elefantes blancos”.

Comentarios