La luchadora opita durante el enfrentamiento con la venezolana Soleymi Caraballo.

CAROL MEDINA SOTO/LN

deportes@lanacion.com.co

La ‘Reina de la lucha’ huilense conquistó la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos que se realizan en la ciudad de Santa Marta.

Pese a que la opita dejó todo en la colchoneta, la venezolana Soleymi Caraballo le arrebató el primer lugar del podio en la categoría 75 kilogramos libre femenina. El tercer lugar se lo llevó Lesly Arce de Ecuador.

“Andrea Olaya es una de las máximas representaciones de Colombia por todo lo que ha hecho y ha aportado a nuestro país en diferentes torneos del ciclo olímpico. Esperábamos de ella, que consiguiera  la medalla de oro para Colombia; en un descuido desafortunado en el combate ante Venezuela,  el cual iba ganando, terminó perdiendo por un descuido de la plataforma que estaba un poco lisa y permitió que se resbalara y esa ventaja la aprovechó la deportista  venezolana y de esa forma obtuvo la victoria”, expresó en diálogo con LA NACIÓN, Johan Silva, director del campeonato de lucha en los Juegos Bolivarianos.

“Es una deportista que tiene todas las condiciones pero desafortunadamente se presentó esta situación por la que perdió recientemente. Ella tiene mucho futuro y el otro año vendrán los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde apostamos a que pueda ser medalla de oro y posteriormente conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos. Ya nos representó en Río 2016 y sabemos todas las condiciones que tiene  y esperamos que esté en Tokio 2020 aportando medalla para Colombia”, añadió Silva.

Por su parte, Edna Patricia Arboleda realizó una destacada participación  ocupando el tercer lugar en la categoría de los 69 kilogramos libre femenina. Por ahora la Selección Colombia de lucha, suma dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.  Hoy el turno es para el huilense Hernán Darío Guzmán Ipuz quien competirá en la  categoría libre masculino 65 kilogramos.

Comentarios