Foto: Colprensa

Ayer el país recordó una de las tragedias jamás vividas, la avalancha de Armero. Los habitantes del municipio,  con actos solemnes y protocolarios, recordaron a las 25 mil víctimas que el fenómeno natural  se llevó hace 32 años.

La jornada de ayer inició con una eucaristía que se desarrolló  en el parque principal de la población, en donde los lugareños se unieron en oración para recordar a sus seres queridos. La Misa fue presidida por el Obispo, Monseñor José Luis Henao.

No obstante, fueron varias las celebraciones eucarísticas que se llevaron a cabo. El  domingo  se realizaron varias, en la tumba de Omayra Sánchez, la niña símbolo de la tragedia.

El alcalde de Armero Guayabal, Carlos Alfonso Escobar, resaltó que “durante el día domingo en el antiguo Armero se hicieron misas a las 10:00 y 11:00 de la mañana y sobre las 2:00 de la tarde en la tumba de Omayra Sánchez“, destacó además, que se hizo la presentación de una muestra fotográfica de la tragedia que será ubicada en el parque temático.

 

 

Comentarios