Por: Revista Semana.

El exmagistrado Leónidas Busto decidió darle un viraje a su estrategia de defensa. Desde hace varios meses, al jurista  viene siendo señalado de encabezar el llamado Cartel de la Toga, que retorcía procesos judiciales en la Corte Suprema a cambio de jugosas sumas de dinero.

La semana pasada Bustos recibió uno de los golpes más significativos durante el cara a cara que tuvo en la Comisión de Acusación con Gustavo Moreno –el principal delator del cartel–.  A lo largo de la audiencia, Moreno entregó documentos e información precisa con la que se podría corroborar si el exmagistrado está envuelto en graves delitos.

Aunque la diligencia no se concluyó formalmente, lo más probable es que no terminará, pues Bustos decidió recusar a los Representantes que instruyen la investigación que se sigue en su contra en la Comisión de Acusación.

Se trata de Edward Rodríguez, del Centro Democrático, y Fabio Arroyave del Partido Liberal. Bustos alega que estos no le han brindado garantías, que han incurrido en vencimiento de términos y que están adelantando un juicio parcializado, obedeciendo instrucciones del Centro Democrático, movimiento que reconoce en Bustos un defensor de la paz.

Bustos también arremetió contra Gustavo Moreno. Dijo que es “un lobo feroz disfrazado de oveja” y que en los próximos días se acercará a los medios para hacer revelaciones sobre quién es realmente Moreno.

Aquí todo el artículo completo de la Revista Semana:

https://goo.gl/3s5Gyj

 

 

Comentarios