En el marco del Décimo Segundo Encuentro Cultural Trifronterizo, la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, a través de la Gerencia de este centro hospitalario, entregó una planta de energía a la ESE Hospital María Angelines del municipio de Puerto Leguízamo.

De acuerdo a la mandataria seccional esta herramienta garantizará que a los pacientes no se les interrumpa la atención por falta de este servicio.

Para Claudio Sánchez, alcalde municipal significa inversión en el sector social, “nosotros teníamos una situación compleja, una falla energética por el desgastamiento de las plantas del municipio, con este sistema va permitir que ninguna intervención que necesite energía en el hospital se pueda suspender, agradecemos infinitamente a la gobernadora por permitir esta inversión en el municipio”, dijo.

El Gerente del Hospital, Alexander Rodríguez, explicó que tenían muchas deficiencias con los equipos que se dañaban constantemente, por los cortes intermitentes de energía, “esta es una inversión que le está ayudando a todo el municipio”.

Bellanira Yala, usuaria del centro asistencial comentó, “ha sido un regalo muy especial para nuestro municipio”, a su vez Salvador López, presidente de la asociación de usuarios del María Angelines, dijo “para nosotros esto ha sido una bendición, porque había momentos en que se encontraban los médicos haciendo intervenciones quirúrgicas y se iba la luz, y no tenían como subsanar esos impases, arriesgando la vida de los pacientes”.

Finalmente, se precisó que con esta planta se optimizará el servicio y la atención médica que se le brinda mensualmente a los cientos de pacientes leguizameños que acuden al hospital, ya que con la nueva planta se podrá proporcionar una mejor y continúa atención médica especializada a los usuarios y usuarias del principal centro de salud.

Comentarios