Jorge Fernando Perdomo, presidente Dimayor.

LA NACIÓN

Avergonzado, así manifestó sentirse el huilense Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, tras la circulación en las redes sociales  de las imágenes donde se observa a los jugadores de Millonarios acostados sobre el suelo de la destruida tribuna occidental del ‘Plazas Alcid’, durante el entretiempo del partido  disputado con Atlético Huila el domingo pasado, debido a las pésimas condiciones de los camerinos del destruido escenario deportivo.

“Respecto a los comentarios que se han realizado en torno a las condiciones del ‘Plazas Alcid’, como  huilense y directivo me siento muy avergonzado.  Aquí lo que se refleja cada vez que se transmite un partido, es un motivo de vergüenza”, manifestó.

“Lo que está sucediendo allí en donde un equipo se niega a entrar en el entretiempo a los escenarios yo no lo cuestiono porque yo conozco esos camerinos y con todo respeto le digo a la dirigencia que esos no son unos camerinos, esos son unos huecos”, agregó.

Además Perdomo afirmó que esta semana estará en la ciudad de Neiva, la Comisión de Escenarios y la Comisión de Licenciamiento revisando y corroborando la situación del estadio. Ahora, además de contar con el sistema de iluminación para el 2018, deberá tener habilitados los nuevos camerinos.

“Yo creo que hoy el ‘Plazas Alcid’ es una cancha de fútbol, es una gramilla, no es un estadio; y por supuesto al no tener condiciones suficientemente generosas para cumplir con los requisitos establecidos por el reglamento, pues ya será la Comisión de Escenarios y la Comisión de Licenciamiento en quien está depositada esta responsabilidad y deberán tomar decisiones. Tengo entendido que ellos van a estar esta semana en Neiva”.

El presidente de la Dimayor solicitó que se permita hacer uso de los nuevos camerinos. “De los camerinos  sé que están construidos, simplemente el alcalde de la ciudad de Neiva no ha permitido su utilización de manera terca, creo que eso está perjudicando al Atlético Huila. Si los camerinos están y son generosos en su diseño, pues así como permitieron la utilización del gramado que hace parte del mismo contrato, pues permitan la utilización de estos y de la zona mixta de prensa para no dar ese espectáculo tan grotesco que hace sino deteriorar la imagen de la ciudad y de paso del mismo alcalde, porque la gente no se pregunta qué pasó hace tres años, sino que se pregunta quién es el alcalde de la ciudad de Neiva que no ha sido capaz de generar una situación positiva entorno a esto”.

Además agregó que, “los órganos de control (Contraloría, Procuraduría, Fiscalía) deberían ser suficientemente eficientes para dar una respuesta rápida a esta problemática y poder que el Atlético Huila como lo ha manifestado el mismo presidente Juan Carlos Patarroyo, con recursos propios pueda acometer la pronta solución de estos problemas”.

 

Así lucen actualmente los camerinos que usan los equipos visitantes.

 

Comentarios