Ernesto Moreno, referee de la Federación Colombiana de Tenis; María José Ramírez, capitana del Club Campestre; Claudia Medina, Gerente General del Grupo Informativo LA NACIÓN; el campeón del torneo Rodrigo Echavarría junto a Miguel Ángel Rodríguez, gerente del Club Campestre y Michael Cifuentes, presidente del Comité de Tenis.

CAROL MEDINA SOTO/LN

deportes@lanacion.com.co

Con total éxito terminó el Primer Torneo Profesional de Tenis Clase A LA NACIÓN. El evento tenístico contó con la participación de cerca de 90 tenistas de diferentes partes del país y se desarrolló durante tres días en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre.

Este importante torneo patrocinado por el diario LA NACIÓN fue avalado por la Federación Colombiana de Tenis, además contó con el  apoyo del Inderhuila y fue organizado por la Liga de Tenis del Huila.

Cabe resaltar que por primera vez se realizó un torneo de esta categoría en la ciudad de Neiva, siendo este el único realizado este año en el país. “Para los deportistas era muy importante participar en el campeonato porque es el único Clase A que se ha realizado en el año, que es la más alta categoría dentro del ránking profesional colombiano, entregaba 500 puntos al campeón, entonces esto motivó a los jugadores a venir a Neiva y competir, además resaltando la bolsa de premios que se dio”, expresó Michael Cifuentes, presidente del Comité de Tenis de Club Campestre.

El campeonato se realizó en las modalidades sencillos y dobles en las categorías Abierta, segunda, tercera, cuarta y quinta  y  entregó una bolsa de premios por un valor de $8.500.000  además de trofeos. En la categoría Abierta se repartieron $5.500.000, mientras en las demás categorías se entregaron $3.000.000.

El gran campeón del torneo fue Rodrigo Echavarría en la categoría sencillos, el segundo lugar se lo llevó Carlos Sepúlveda, quién ocupó el primer lugar en dobles con Jorge Mora en dobles, seguidos por Norvey Ballesteros y Jhonatan Alzate.

“El partido de la final fue bastante complicado, Sepúlveda es un jugador que tiene mucha paciencia y siempre te pone al límite para jugar los puntos de la mejor manera, es un jugador que no falla y me hizo sacar mi mejor nivel”, dijo Echavarría.

“En nombre de todos los tenistas, muchas gracias por organizar este campeonato en la ciudad de Neiva.  Para nosotros es sin duda un gran apoyo, porque incentivan la competencia y nuestro deporte. Además nos permiten ganar más experiencia que es lo que más necesitamos para ser grandes tenistas”, finalizó.

Tenistas de diferentes lugares del país visitaron la ciudad de Neiva.
Por primera vez la capital opita fue sede de un Campeonato Profesional Clase A.

Comentarios