Por: BBC Mundo.

La Armada argentina informó este jueves que recibió información proveniente de la embajada de Austria en Buenos Aires que indica que se registró un ruido “consistente con una explosión” cerca de la zona donde se comunicó por última vez el submarino ARA San Juan.

Según la información, se registró un “evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” el pasado miércoles 15, tres horas después de la última comunicación del submarino.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, señaló que este ruido se registró en la misma zona, en el golfo de San Jorge, a 430 kilómetros de la costa, donde Estados Unidos informó haber registrado una “anomalía hidroacústica” en la misma fecha y hora.

Balbi dijo que continúa la búsqueda del submarino con sus 44 tripulantes y descartó por el momento que ese buque pudiera haber sido atacado.

El miércoles, Balbi había informado que tres buques de búsqueda irían al lugar donde se detectó ese sonido para realizar nuevas investigaciones.

Balbi también admitió lo que se teme dentro y fuera de Argentina: que la búsqueda del submarino ARA San Juan está entrando en una “fase crítica” y que los tripulantes podrían comenzar a sufrir la falta de oxígeno.

Han pasado ocho días desde que se perdió toda comunicación con la embarcación que llevaba una tripulación de 44 marineros, incluyendo la primera mujer submarinista de América Latina.

Aquí todo el artículo completo de BBC Mundo:

https://goo.gl/1dyBif

 

Comentarios