José Ferrín Realpe, alcalde Curillo.

Un juez de conocimiento les concedió la libertad al alcalde de Curillo, José Ferrín Realpe; al inspector de Obras y Planeación, Daniel Trujillo, y al promotor de Juntas de Acción Comunal, Manuel Gómez García, por considerar que no serían un peligro para el desarrollo de la investigación que se cursa en su contra por supuestamente haber recibido dineros por los contratos otorgados.

Los funcionarios quienes, completaron un mes en centro penitencio y carcelario, recobraron su libertad y continuarán vinculados al proceso investigativo para esclarecer si hubo o no apropiación de los recursos en los contratos.

Cabe recordar que los tres funcionarios habían sido capturados por funcionarios del CTI de la Fiscalía por considerar que habían incurrido en presuntos actos contra la administración pública en la celebración de un contrato para la construcción de un polideportivo y otro para la compra de combustible.

Tras conocerse la decisión del juez los abogados de la defensa apelaron la decisión y en segunda instancia lograron que sus defendidos recobrarán la libertad. Según se conoció la defensa de Ferrín Realpe y los otros dos funcionarios argumentaron al juez de conocimiento que la Fiscalía no logró acreditar con claridad cómo se habría llevado a cabo la apropiación de los recursos en cada uno de los contratos, ni cómo ni quién, ni cuándo se apropiaron de los recursos a favor de los indiciados o de terceros, razón por la cual no había lugar para tener a su defendido en un centro carcelario, razón por la cual tomó la decisión de dejarlo en libertad.

Ferrín Realpe podrá retomar sus funciones como alcalde del municipio de  Curillo, sin embargo que continuará vinculado al proceso que abrió la Fiscalía por presuntas irregularidades en la presente administración.

El mandatario, quien estuvo por un mes tras las rejas, saldrá libre en las próximas horas y regresará al municipio de Curillo donde familiares y amigos preparan un recibimiento especial.

La noticia generó gran revuelo entre la comunidad de este municipio del sur, que cree en la inocencia del actual mandatario.

 

 

Comentarios