LA NACIÓN, Neiva

Dos bandas delincuenciales desarticuladas, 56 personas comprometidas en diferentes delitos capturadas, recuperación de celulares y motocicletas robadas e incautación de droga, fue el resultado de tres días de la ofensiva de la Policía Metropolita de Neiva.

El operativo denominado ‘Ruta por la Convivencia Ciudadana- comunidades seguras y en paz’, fue desarrollado en la capital huilense por cerca de 600 policías que desarrollaron 18 planes baliza, 24 puestos de control integrados y 6 intervenciones masivas.

El plan policial busca mejorar los niveles de percepción de seguridad y convivencia ciudadana. “Se hizo énfasis en el centro para poder garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la temporada navideña”, dijo el general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, comandante de la Región Dos de Policía.

El alto oficial manifestó que de las 56 personas capturas, 29 fueron sorprendidas realizando actividades ilegales, mientras que las 27 restantes tenían órdenes de captura por diferentes delitos.

Los uniformados además lograron la incautación  de 500 dosis de marihuana, 400 dosis de bazuco, 100 dosis de cocaína, un revólver, una pistola de fogueo y 12 cartuchos.

En desarrollo de la estrategia los uniformados intervinieron establecimientos dedicados a la comercialización de celulares. “Después de verificaciones se logró establecer que  252 equipos de los hallados no contaban con sistema único de información Imei”, manifestó el general Bustamante Jiménez.

Agregó que los talleres de motos también fueron intervenidos. “Se realizó operativos a los talleres (autopartes) en búsqueda de motocicletas desguazadas o hurtadas, logrando la recuperación de siete motocicletas y de autopartes”.

En la ofensiva el organismo de seguridad en coordinación con la Alcaldía realizó 20 cierres de establecimientos y aplicaron 85 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia.

 

Comentarios