Ya todo está listo para que la capital huilense sea epicentro de paz y amor, con el tradicional desfile nocturno de faroles y velitas que dan el inicio oficial a la celebración de fin de año.

De esta manera, la Secretaría de Cultura realizará el próximo 7 de diciembre el tradicional desfile de faroles y la inauguración del alumbrado de la ciudad para dar inicio a la Navidad.

“La actividad denominada ‘Neiva enciende una luz por La Paz’ convoca a toda la ciudadanía a participar de este hermoso desfile nocturno, donde cada uno de los asistentes llevará una vela encendida que representa la plegaria por La Paz y el inicio de la Navidad en la ciudad”, manifestó Raúl Rivera Cortes secretario de Cultura de Neiva.

Este desfile contará con la participación de las diferentes escuelas de formación artística, grupos de teatro y las bandas musicales que hacen parte del programa ‘Manos y Sonidos para La Paz’.

La invitación es a participar masivamente de este evento que se iniciará en la carrera 12 frente al colegio Santa Librada; coge la avenida La Toma hasta la carrera 5ª,  para tomar la calle 10 y terminar en el Parque Santander. Allí  se realizará un acto cultural para inaugurar el alumbrado, habrá un acto de música, color y alegría, y cerrará con el afamado espectáculo de juegos pirotécnicos.

De manera alterna, en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ se realizará el encuentro de música campesina navideña.

 

Comentarios