Desesperados e impotentes, los allegados y padres de una menor de edad en la capital opita, decidieron encadenarse frente a la entrada de la EPS Coomeva, ubicada en la Calle 13 entre Carreras 5 y 6 de la capital opita.

Según esta familia la entidad de salud sacó del plan prioritario de salud a esta niña que tuvo un grave accidente y necesita de una atención médica especializada, costosa y constante.

“Estoy protestando por la salud de una niña que el año pasado tuvo un accidente y está diagnosticada con parálisis cerebral, con microcefalia, cuadriplejia, presenta convulsiones, no tiene control cefálico, de tronco y extremidades. Hace 6 meses la EPS Coomeva decidió retirarla del programa de crónicos y perdió todos los beneficios”, dijo a LANACIÓN.com.co Sandra Liliana Esquivel Rojas, ciudadana.

De esta manera ahora los padres de familia tienen que correr con todos los gastos de sus tratamientos mensuales que superan más de dos millones de pesos en terapias, medicamentos y vitaminas.

“Nosotros para sacar una cita con un especialista son más de seis meses, entonces todo ese tiempo la niña está sin medicamentos, sin terapias y tratamientos; entonces la niña se nos está atrasando de todo lo que habíamos ganado meses atrás, nosotros estamos económicamente muy mal”, aseguró la desesperada mujer.

Según indicaron los afectados la EPS había realizado en la ciudad de Cali una junta médica donde habían analizado el caso de la pequeña, decidiendo que ella no necesitaba estar en programa de crónicos, perdiendo todos los beneficios.

“Hemos tenido que poner hasta una tutela que ganamos, pero no nos han hecho nada, por eso nos tocó poner una acción de desacato. Pero pasa el tiempo y nada, por eso decidimos encadenarnos acá a la entrada de la EPS hasta que nos solucionen este caso”, puntualizó.

Ahora solo se espera que con esta protesta la EPS acate la decisión judicial emitida por un Juez de Neiva, donde se le ordenaba brindarle toda la atención médica, terapias, tratamientos y remedios a la menor.

 

 

Comentarios