Todo tipo de reacciones ha generado en las redes sociales las imágenes de un felino que fue cruelmente asesinado por unos cazadores y exhibido como un trofeo, en un hecho repudiable y un claro ejemplo de la violación de ley de protección animal.

En las imágenes que se comienzan a hacer virales, se observa a por lo menos 4 sujetos, quienes con una escopeta y junto al animal posan para la fotografía, que ha sido calificada como un acto criminal en contra de la fauna silvestre en el departamento del Putumayo.

Aunque no hay información oficial sobre lo sucedido, el general Adolfo Hernández, comandante de la Brigada de Selva 27, no descartó que el hecho se haya registrado en el municipio de Puerto Guzmán, situación que ya es investigada por las autoridades judiciales de esa región.

El alto oficial señaló que cada vez es más recurrente la presencia de esta especie de felinos amazónicos, los cuales estarían siendo desplazados por el fenómeno de la ganadería extensiva, que se está dando hacia los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Leguízamo.

“El hombre con su deforestación les está arrancando el hábitat, se está acercando a esos espacios en donde ellos permanecen”, señaló el alto oficial, lo que estaría obligando a estos animales a atacar al ganado y posteriormente la muerte en manos de los cazadores.

Frente al hecho, hasta el cierre de la edición de esta nota no se conoció un pronunciamiento de Corpoamazonía frente a la veracidad de las imágenes que están siendo cada vez más compartidas a través de las redes sociales, junto a expresiones de repudio e indignación por el hecho.

Tomado de: Conexión Putumayo.

 

Comentarios