El periodo de mantenimiento se debe a diversos factores. Aquí te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para conservar la vida útil de tu computador.

LANACION/LN

periodistamultimedia@lanacion.com.co

La cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento, son algunas de las variables que hacen parte del periodo promedio del servicio de mantenimiento que se le debe prestar a tu computador.

A veces se cree que un computador durará mucho más si se la utiliza poco o con poca frecuencia. La verdad es que estos equipos están fabricados para ser usados continuamente. Y por el contrario tienden a presentar problemas o anomalías, más bien, con el poco uso; como es el caso de las impresoras caseras que terminan obstruyéndose sus inyectores cuando se las usa con poca frecuencia.

¿Por qué el mantenimiento preventivo?

El polvo que se almacena sobre los componentes puede traer diversos problemas, a saber:

El polvo actúa como aislante térmico evitando el adecuado enfriamiento del sistema.

El calentamiento excesivo acorta la vida de los componentes.

El polvo contiene elementos conductivos que puede causar cortos circuitos al sistema y también puede corroer los contactos eléctricos causando conductividades inadecuadas.

La ceniza del cigarro que contiene elementos químicos que pueden conducir la electricidad y causar corrosión a las partes de la computadora. Por lo tanto se recomienda evitar fumar cerca del pc.

Por temporalidad o frecuencia entenderemos el tiempo que transcurre entre un servicio de mantenimiento y otro. Se deben considerar los siguientes dos aspectos:

Si la PC está en un ambiente extremadamente sucio se le debe dar servicio en promedio cada tres meses.

Para la mayoría de los ambientes normales de oficina, el servicio se debe aplicar en promedio una o dos veces al año.

¿Qué accesorios comprar para mi teléfono inteligente?

  • Baterías portátiles: Si la batería de tu móvil te deja tirado cada dos por tres, o si no alcanza para lo que necesitas en tus viajes, la solución es una batería portátil. Son prácticas, cargan rápido y son perfectas para tus viajes.
  • Lentes para fotografías: Con objetivo gran angular, lente para Macro y Ojo de Pez. Cada lente se coloca delante del objetivo del teléfono para un resultado diferente en las fotografías.
  • Smartwatch: Estos relojes inteligentes muestran su propia pantalla electrónica y tienen capacidad de conectarse a Internet y otras redes mediante Bluetooth, apoyándose en un smartphone de cuarta generación.
  • Bolsa sumergible: Este accesorio permite proteger tu celular del agua. Es perfecto para tus paseos pues no tendrás problemas con el daño de tu teléfono.
  • Brazalete deportivo: Aquí el beneficio es para los deportistas. Consiste en una funda que permite llevar tu celular pegado a tu brazo mientras practicas algún deporte. Sin duda, muy práctico.
  • Soporte para el carro: Este accesorio es de gran importancia para no distraerse mientras se conduce.

 

Comentarios