Administración implementará registro único para taxistas

El sistema que también sería implementado para conductores de colectivo  busca identificar plenamente a los transportadores, así como los carros que cada uno conduce. El objetivo es garantizar la seguridad en la prestación del servicio.

0
781

FABIAN LÓPEZ/ LN

La Secretaría de Movilidad Municipal anunció que a partir del año 2018 implementará un sistema de registro unificado y actualizado de conductores y  tarjetas de control del servicio público terrestre en el municipio de Neiva.

El sistema de información en la cual serían incluidos conductores de taxi y colectivo, así como sus respectivos vehículos, busca identificar plenamente a los conductores y los carros para así garantizar la seguridad en la prestación del servicio.

De acuerdo al secretario de Movilidad, Jimmy Puentes, esta medida permitirá la verificación y validación de la información que contiene la tarjeta de control.

“Esta medida ya se viene implementando en otras ciudades del país con el fin de controlar el buen manejo y el buen servicio público hacia la ciudadanía, la seguridad y que no hayan abusos por parte de los conductores hacia los pasajeros”, puntualizó el funcionario.

Puentes manifestó que con el registro se da cumplimiento al decreto 1047 del 2014 del Ministerio del Trabajo el cual establece que “las autoridades municipales deberán implementar y mantener actualizado un Registro de Conductores que en línea y en tiempo real, permita identificar plenamente a los conductores de los vehículos de servicio público”.

El período de inscripción iniciaría en el segundo periodo del 2018 “para esto hay que hacer un proceso contractual por parte de la Secretaría con el fin de adquirir un software especial que permita el registro único de conductores”, dijo Puentes.

Los requisitos

De acuerdo al decreto 1047 de 2014 el sistema de información que se utilice para llevar dicho registro deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir con los lineamientos de la estrategia Gobierno en Línea.
  • Garantizar que las empresas de transporte accedan en línea y en tiempo real, para mantener actualizado el registro de sus conductores y vehículos, registrando las novedades de los mismos e identificados plenamente.
  • Tener un módulo de funcionalidad que permita a la autoridad de transporte la validación de información presentada por las empresas, previo a su cargue en el registro público.
  • Tener un módulo o funcionalidad que permita la consulta abierta que garantice el acceso en tiempo real a la información de la Tarjeta de Control, por parte de los ciudadanos.

 

 

 

Comentarios