Catalina Sánchez Herrera, estudiante “pila” de la I.E Ismael Perdomo.

LA NACIÓN

Con un puntaje de 436 en las Pruebas Saber Once, Catalina Sánchez Herrera, estudiante de la Institución Educativa Ismael Perdomo de Gigante, se consolidó como una de las tres escolares de este colegio, que harán parte del programa “Ser Pilo Paga” del Ministerio de Educación Nacional y quien recibió ayer el reconocimiento en el Teatro México en Bogotá.

La Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero se ubicó dentro de las 10 primeras de carácter oficial en el departamento del Huila, pues además de Catalina Sánchez Herrera; José Hernán Fajardo Rojas y Laura Yiced García Jara, harán parte de este programa del Gobierno Nacional que este año, en su cuarta versión, tiene 40 mil beneficiarios en todo el país.

De acuerdo con el rector Orlando Salas Macías, “este logro es fruto de un proceso implementado en la institución desde el nivel preescolar hasta grado 11, donde además de un trabajo constante referente a pruebas tipo Saber, se institucionalizaron acciones como Proyecto Futuro, Plan Acompáñame, Buscando Talentos, Pásate a la Biblioteca y Hora Mágica, con los cuales se fortalecen las competencias de aprendizaje”.

Sánchez Herrera, quien fue convocada para hacer parte del evento en el cual, con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, se exaltó el esfuerzo, la dedicación y las potencialidades de los 40 mil jóvenes que han sido denominados como la generación de la paz, estudiará Ingeniería Industrial y espera poder, más adelante, retribuir con acciones que generen cambios para el país.

Catalina Sánchez, fue la representante por el Municipio de Gigante en la Categoría Media del Concurso de Ortografía La Nación en los años 2016 y 2017. El año anterior, la IPB recibió de manos de la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha el premio al Primer Lugar en la Implementación de la Mejor Propuesta Pedagógica en Jornada única en Colombia.

Comentarios