Cerca de 17 estudiantes de la Universidad Nacional de Bogotá, que se encontraban realizando una práctica en la vereda San Diego, municipio de Aipe, fueron atacados por las abejas africanizadas.

Los jóvenes estaban desprevenidos cuando de repente varios de estos insectos comenzaron a atacarlos, en ese momento algunos intentaron correr y gritaron, pero de todas maneras fueron afectados con sus aguijones.

Luego las personas lesionadas fueron evacuadas y llevadas al Hospital San Carlos, donde ingresaron por urgencias, recibieron el tratamiento médico adecuado y fueron dados de alta minutos más tarde.

Algunos que presentaban múltiples picadas, tuvieron que ser remitidos al Hospital Universitario de Neiva, donde fueron atendidos por personal experto, pero afortunadamente ninguno registró gravedad en este hecho.

Las autoridades ambientales recordaron a las personas tener mucho cuidado con estos animales, para evitar emergencias como las ocurridas, a veces se sienten amenazadas por estar en su territorio y atacan en defensa propia.

  • Con información de OLE MI DIARIO.

Comentarios