En las últimas horas agentes de la Policía Metropolitana de Neiva capturado a dos sujetos que llevaban 5 kilos de marihuana ocultos en una bolsa plástica, alucinógeno que pretendía ser distribuido en las calles de Neiva en estas fiesta de fin de año.

Este operativo se presentó cuando efectivos del cuadrante 17 de la Policía Metropolitana de Neiva, efectúan el control a personas, vehículos y motocicletas sobre la Carrera 14 con Calle 8 del barrio Altico de la ciudad, en ese momento detienen una motocicleta en la cual se movilizaban dos personas quienes llevaban consigo una gran estopa plástica en cuyo interior hallaron varios kilos de marihuana.

Los detenidos de 37 y 42 años de edad, son ambos naturales opitas y residentes en la vereda Moscovia corregimiento El Caguán y barrio La Gaitana de Neiva, a quienes se les halló en su poder 10 bolsas plásticas con cerca 5 kilos de marihuana tipo creepy.

Es de precisar que los presuntos traficantes de estupefacientes pretendían trasladar el alijo de alcaloides hasta las mal llamadas ‘ollas’ sitios de expendio de alucinógenos, en donde se realizaría el empacado en dosis personales y posterior comercialización por parte de los ‘Jibaros’ a los consumidores.

En esta acción policial igualmente fue inmovilizada la motocicleta marca Honda CBZ 110 color azul de placas GLB-93, la cual fue utilizada por los detenidos para el transporte de los estupefacientes incautados.

Se estima que con esta incautación se logró sacar de las calles más de 5 mil dosis personales de marihuana, asimismo su comercialización en el mercado ilegal por cerca de $10 millones de pesos de efectivo.

Los capturados, sustancia y motocicleta fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Tercera Local de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, posteriormente un Juez en audiencia de control de garantías decidió concederle a los detenidos la libertad provisional, pero continuando vinculados al proceso penal que se les lleva respectivamente en sus contra.

Comentarios