Tras culminar el 36 Congreso Nacional Arrocero en Bogotá, el gremio pidió al Gobierno Nacional renegociar el Tratado de Libre de Comercio con Estados Unidos para que el arancel que se tiene en este momento se mantenga y no empiece a bajar progresivamente por lo menos durante los 10 años próximos. No hay condiciones de competitividad”, expresaron a través de un comunicado.

El TLC con Estados Unidos establece que en 2018 el arancel pasará de 80% a 73% y seguirá descendiendo 6,6% cada año, hasta que en 2030 sea cero. Asimismo, solicitaron que  para proteger al sector nacional, se renegociara el acuerdo de la Comunidad Andina, “porque las circunstancias que en su momento llevaron a su firma son hoy sustancialmente diferentes, generando incumplimientos recíprocos”.

El Banco Agrario, por su parte, anunció la creación de la tarjeta arrocera, “quedamos en la tarea de sentarnos inmediatamente con Fedearroz y espero que en muy poco tiempo podamos anunciar la tarjeta arrocera, donde sea Fedearroz – Banco Agrario trabajando de la mano”, dijo Luis Enrique Dussán, presidente de la entidad bancaria.

 

 

Comentarios