La decisión de la Caja de Compensación del Huila, Comfamiliar, de acondicionar el Hotel Timanco de Pitalito para convertirlo en una IPS, generó preocupación y reacciones de los diputados de la Asamblea Departamental, teniendo en cuenta que el departamento del Huila es accionista del Hotel.

Sandra Milena  Hernández, William Gonzalez Henao y Jesús Antonio Parra Peña,  con el apoyo  del resto de diputados de la Duma Departamental, buscan defender la obra ya que la consideran como una construcción emblemática e insigne del Valle de Laboyos.

Según las directivas de Comfamiliar del Huila, el objetivo es convertir el Hotel Timanco en una IPS que pueda servir para la atención de los usuarios de la EPS y en compensación invertirá en la construcción de un Centro Recreacional para Pitalito.

Según los diputados, la construcción del parque recreacional es una deuda social ya adquirida hace años por Comfamiliar y ya estaba concertado con la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Finalmente los diputados a través de un comunicado, aseguraron que “creemos que para hacer un bien no es necesario causar un mal.

Comentarios