Foto: Semana

Tras varias declaraciones de la senadora Claudia López, es lo que se vaticina de la alianza que habían conformado con Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo y que denominaron Coalición Colombia.

Tal parece que la llamada Coalición Colombia que conformaron los senadores Claudia López, Jorge Enrique Robledo y el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo se cayó.

El dirigente verde quien ya había postulado su nombre a la presidencia y  que goza de buena aceptación en el país estando en los primeros lugares de la encuestas, ya entregó a la Registraduría 981.529 firmas que inscribe su comité promotor y que avalarían su candidatura presidencial.

Esto generó reacciones al interior de la coalición, la senadora Claudia López el mismo día en que Fajardo inscribió su comité promotor, trinó al respecto lo siguiente, “Sergio no aceptó ir a una consulta en marzo para que los ciudadanos con su voto escogieran un solo candidato. Y tampoco concretar un programa común. Estoy muy triste. Hay tanto en juego que es increíble que no concretemos por eso #CoalicionColombia”, dijo.

También trinó, “felicitaciones a Sergio que hoy inscribe su candidatura. Triste de no haberlo convencido de construir #CoalicionColombia. Sigo creyendo que el país requiere acción colectiva y no solo individualismos destacados”.

Fajardo respondió a las declaraciones de López, asegurando que se trata de un señalamiento Bizarro y lejano de la realidad.

Por su parte Jorge Robledo, publicó también en Twitter que él no da por terminada la coalición y que continúan en diálogos, “Los diálogos para concretar la Coalición Colombia siguen”, expresó Robledo.

Por su parte la senadora Claudia López terminó aceptando a la postura del senador Jorge Robledo, en una entrevista concedida a Caracol Radio expresó que las conversaciones continúan, “yo dije lo que él acaba de decir: que él no acepta una consulta en marzo. Llegó el momento de tomar decisiones y hay mucho por conversar, hay dificultades reales si no hay un programa conjunto. Creo que la consulta popular en marzo es una buena vía para lograr un programa conjunto y no hemos logrado convencer a Sergio de esas reglas de juego, pero las conversaciones siguen”.

Finalmente, la senadora del Partido Verde afirmó que las conversaciones siguen y que  se dan un plazo hasta el 11 de diciembre para definir, “¡Lo último que se pierde en la vida es la esperanza! Tenemos plazo hasta el 11 de Diciembre para bregar a llegar a un acuerdo para escoger un candidato, lista y programa unificado de #CoalicionColombia. Pero a hoy ese acuerdo tristemente no existe. ¡Echémosle cabeza entre todos!”.

La cuota huilense a la aspiración de Fajardo

El candidato al Senado por el partido Alianza Verde, el abogado laboyano Diego Muñoz Marroquín entregó en la Registraduría Nacional cerca de 50 mil firmas para respaldar la inscripción del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama como candidato a la Presidencia. Muñoz Marroquín, quien hace parte de la Dirección Nacional de Alianza Verde en representación del fajardismo, dijo que adelantó con su equipo una fuerte tarea de recolección de firmas en el Huila, Tolima, Meta, Santander, Cundinamarca y Bogotá. “En el Huila nuestra meta era recoger 20 mil firmas y llegamos a casi 35 mil, en Tolima 7.500, en el Meta 6.000 y otras tantas en las restantes regiones.

Dijo que frente a las recientes discrepancias entre Claudia López y Fajardo, “hay que seguir luchando por la coalición, pase lo que pase. No podemos separarnos; la invitación del doctor Fajardo y de Robledo ese seguir luchando por la coalición. Hay que pensar es en el país”.

Muñoz, reconocido en el mundo jurídico como uno de los grandes expertos colombianos en propiedad intelectual y derecho empresarial, dijo que ya es un hecho su aspiración para llegar al Senado de la República. “Por supuesto está decidida nuestra aspiración por una Colombia mejor, para construir por la niñez, por nuestros campesinos, por los cafeteros, para vencer la corrupción, impulsar la generación de riqueza con los empresarios y los trabajadores.  Por eso le proponemos al Huila y a Colombia nuestro nombre”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios