LA NACIÓN

corresponsales@lanacion.com.co

Los municipios de Suaza, Garzón Santa María y Pitalito, entre otros,  recibieron cada uno una camioneta para aumentar el parque automotor que tienen y prestar una mejor vigilancia es estas localidades.

Asimismo el municipio de Villavieja recibió dos cuatrimotos que serán empleadas para ejercer vigilancia en el sector de la Tatacoa, debido a las continuas quejan por parte de la comunidad y de los operadores turísticos del desierto, que se quejan por la cantidad de personas que no van a disfrutar del paisaje sino a incomodar a los verdaderos turistas.

Suaza, San Agustín y Paicol tambien recibieron cuatrimotos para mejorar la vigilancia en sectores especiales, donde los carros de la Policía no pueden llegar. El Gaula de la Policía recibió una camioneta y un automóvil.

A Campoalegre, Gigante, Garzón y Pitalito les entregaron motocicletas, para incrementar la vigilancia y atender el pedido de la comunidad, que se queja porque la Policía no hace rondas continuas para ahuyentar a los ladrones.

El municipio de Yaguará recibió una lancha, que estaba esperando hace tiempo y que servirá para vigilar la represa de Betania y de El Quimbo. La Policlínica de la Policía recibió un Call Center que busca mejorar el servicio a los pacientes de la institución, que se quejan porque es muy difícil comunicarse con las diferentes dependencias de la clínica para solicitar los servicios.

La inversión total que realizó la Gobernación del Huila para dotar a los municipios y entidades es de 6.700 millones de pesos y se hizo a través de Colombia Compara Eficiente, donde según el gobernador Carlos Julio González Villa, se logró un ahorro de 650 millones de pesos.

La Fiscalía, la Unidad de Protección, Migración Colombia, el Ejército e Infancia y Adolescencia, también recibieron vehículos. La entrega se realizó ayer en el comando de la Policía Huila.

 

 

 

 

Comentarios