Se produjo la liberación del ganadero huilense, Gelmo Borrero, quien había sido secuestrado el 26 de noviembre pasado por sujetos desconocidos en jurisdicción del municipio de Altamira. El secuestro del señor Borrero, de 67 años de edad, había causado gran preocupación entre el gremio ganadero, que ha denunciado durante los últimos meses la aparición de panfletos intimidantes en varias regiones del departamento del Huila. El Gaula de la Policía, mediante interceptaciones telefónicas, pudo dar con el paradero del ganadero y lograr ponerlo sano y salvo. Las investigaciones apuntan a que el secuestro fue cometido por una banda de delincuentes comunes, que estaban exigiendo una gruesa suma de dinero a cambio de la libertad del ganadero. Uno de los autores del plagio, que ahora está en calidad de testigo, fue clave en el operativo.

Muy bien por la acción de los hombres del Gaula de la Policía, pero la sociedad huilense debe ser más activa y rechazar sin ambigüedades este tipo de hechos abominables. Durante los pocos días que el señor Borrero alcanzó a estar secuestrado, no fueron francamente muchas las voces que en el Huila salieron a rechazar públicamente la ocurrencia de semejante episodio. Nada saca una región con quedarse callada.

El departamento del Huila no puede permitir la ocurrencia de secuestros. La región sabe bien de sobra los efectos devastadores que causa la ocurrencia de un secuestro. Cuando plagian a una persona, están secuestrando a toda su familia. Y para la región, la materialización de un secuestro es sinónimo de incertidumbre, nerviosismo y desconfianza. Por eso, toda la sociedad debe cerrar filas

Las autoridades, por su parte, no pueden bajar la guardia y ahondar en las investigaciones que permitan capturar a los responsables del secuestro del ganadero, Gelmo Borrero.

“El departamento del Huila no puede permitir la ocurrencia de secuestros. La región sabe bien de sobra los efectos devastadores que causa la ocurrencia de un secuestro. Cuando plagian a una persona, están secuestrando a toda su familia”.

 

EDITORIALITO

El canal Ntv —canal 104 en Claro y www.ntv.com.co— es sinónimo de buena televisión en el Huila. Con programas como Entérate, Mesa de Debate y la Otra Ciudad, Ntv es el medio televisivo más influyente de la región, según la firma Cifras & Conceptos.

 

 

 

Comentarios