El presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a defender la paz.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las curules de las circunscripciones especiales de paz para las víctimas del conflicto, no se convertirán en puestos para las Farc.

En medio de un acto de entrega de viviendas desde el municipio de Campo de la Cruz, en el sur del departamento del Atlántico, Santos dijo que lo importante es que las víctimas sí estén representadas.

“El propósito de los acuerdos de paz en esta Jurisdicción Especial, era darle una participación a las víctimas en el Congreso durante un periodo corto de 2 períodos y no son puestos para la Farc, sino para las víctimas que sufrieron en carne propia el conflicto”, dijo.

El presidente reiteró que esas curules fueron aprobadas dentro de la conciliación de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

“También se aprobó porque no se requiere ser matemático para decir que 50 es más de la mitad de 99″, indicó.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que lamentablemente en el país hay enemigos de la paz que están interesados en seguir generando miedo en las poblaciones.

“Hay personas que no les gusta la paz y prefieren seguir en guerra, por eso cada colombiano es dueño de la paz y hay que defenderla”, señaló.

DEFENDER LA PAZ

El mandatario consideró que la paz que se está construyendo en Colombia, “es de cada uno de ustedes” y afirmó que cada colombiano es dueño de esa paz. “Yo les pido es: defendámosla, defendámosla siempre”.

A renglón seguido, el Presidente expuso cómo se puede defender la paz: “En los hogares: que no haya violencia en los hogares. La paz inclusive con uno mismo: cuando uno está lleno de odio, lleno de sed de venganza, uno tiene que hacer paz con uno mismo para tener paz en el hogar. Paz en los colegios, paz en las comunidades. Y va uno construyendo”.

Aseveró que “construir paz es también darles oportunidades a los que no la tienen. Construir casas, eso es defender la paz. Generar empleo, eso es defender la paz”.

“Porque estoy seguro, absolutamente seguro, de que todos los colombianos, en nuestro interior, en nuestros corazones, queremos vivir en paz, queremos evitar la guerra que tanto sufrimiento nos ha traído”, sostuvo.

 

Comentarios