Diferentes actividades náuticas se realizarán en marco del festival del río Magdalena.

De gala se vestirá Neiva para lo que será la cumbre de alcaldes el 4, 5 y 6 de diciembre. Alterno a la importante encuentro, liderado por Fedemunicipios y la Alcaldía de Neiva, la ciudad ofrecerá actividades náuticas, ambientales y navideñas para las más de 600 personas que llegarán a Neiva a participar en el ‘Encuentro de Municipios y Ríos’.

FESTIVAL DEL RÍO

El evento con más agenda para los visitantes y neivanos, en general, lo lidera la Secretaría de Deportes. Se trata del Festival del Río Magdalena, que tendrá como epicentro el Malecón. La titular de la cartera, Liliana Ocampo, explicó que se trata de una actividad que integra a los niños, jóvenes y adultos con la fuente hídrica más importante del país. “Desde las ocho de la mañana del lunes tendremos exhibición de gimnasia y porrismo, concurso de fotografía, desafío crossfit y campeonato de vóley playa”.

El segundo día (5 de diciembre) el festival tendrá un desafío crossfit por equipos, pesca artesanal, acuatlón, exhibición del freestile soccer y vóley playa. El tercer día (6 de diciembre) las actividades, desde las ocho de la mañana, serán pesca deportiva, descenso en kayak, porrismo, gimnasia y la realización de la Ruta de la Achira con los mandatarios y participantes en las actividades.

ACTIVIDAD AMBIENTAL

En el marco del encuentro la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, hará la premiación del concurso cuentos para niños y niñas denominado “Historias del Río Magdalena”.

“Participaron en total 37 instituciones educativas oficiales y 25 colegios privados de los grados segundo a quinto de primaria. Se recolectaron en total 486 historias y de ellas se escogerán las 32 mejores. Estas historias serán plasmadas en un libro que se entregará a los alcaldes que visiten la ciudad y se distribuirán por bibliotecas e instituciones educativas”, explicó Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, líder del programa ambiental de la Alcaldía de Neiva.

AMBIENTE NAVIDEÑO

En el Parque de la Música los mandatarios, delegaciones de los diversos departamentos de Colombia y neivanos en general disfrutarán de un majestuoso pesebre en vivo diseñado por artesanos de la ciudad, gestores culturales y con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura. En el lugar se contará con luces, animales y un gran pesebre en vivo. Aunque su presentación oficial será el 7 de diciembre, sus líderes lo tendrán listo para el gran evento de los alcaldes del país.

MONUMENTOS

El próximo lunes los monumentos del centro de la ciudad y los de la Avenida Inés García de Durán que han sido instalados estarán listos para recibir a  los visitantes, un esfuerzo de la Alcaldía de Neiva para los turistas. En el Monumento La Gaitana se realizará el gran homenaje a los mandatarios que visitarán la ciudad y será eje de los eventos náuticos de la semana.

 

 Por: Rodrigo Lara Sánchez 

         Alcalde de Neiva

Me siento muy orgulloso de recibir en mi ciudad a más de 300 alcaldes del país en un evento histórico para Neiva, teniendo en cuenta la importancia de los invitados y los grandes temas que serán discutidos en la cumbre. La Capital del Río Magdalena le está demostrando al país que es capaz de liderar grandes encuentros, porque le estamos apostando a la transformación social y estamos en el grupo de las ciudades sostenibles.

Gracias a la Federación Colombiana de Municipios por creer en Neiva, a mi equipo de Gobierno por acompañarme en el gran propósito de convertir la ciudad en la capital de grandes eventos y a los neivanos por querer y sumar en la grandeza de esta tierra que, pese a sus problemas, sigue adelante.

Grandes obras y proyectos vienen para la ciudad en el 2018. Así que seguimos trabajando por que nuestra razón es la gente.

 

 

 

Comentarios