Foto: prensa Miraflores.

Durante su programa semanal, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación del Petro; la criptomoneda que, según él servirá para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y vencer el bloqueo financiero.

Esta criptomoneda permitirá avanzar hacia nueva formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país; será financiada por las riquezas venezolanas como petróleo, oro, gas y diamantes.

El jefe del Estado dijo que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según declaró uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro.

Maduro, anunció también, la creación del observatorio del “blockchain” o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y de la que dijo será la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana.

Comentarios