La Alcaldía de Florencia emitió un decreto con el busca blindar las fiestas decembrinas de la pólvora.

La Nación, Florencia

En aras de preservar la integridad de los ciudadanos y la convivencia pacífica, la Alcaldía de Florencia ha emitido el Decreto 0205 del 2017, en el que dice “Por medio del cual se adoptan medidas de orden público y seguridad ciudadana, con la ocasión de la temporada de fin de año, Navidad y Año Nuevo y se dictan otras disposiciones”.

El acto administrativo pretende bajar las cifras de violencia y menores de edad afectados por pólvora. Según dio a conocer el Secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, el municipio se blindará con la prohibición de la fabricación, comercio, distribución y manipulación de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales; con la única excepción a espectáculos en eventos especiales o de interés general, que sean organizados y manipulados por personal técnico idóneo que esté certificado, tal como lo establece la Ley 670 del 2001 y el Decreto Nacional 4481 de 2006.

Asimismo se conoció que se realizará un monitoreo permanente en el Municipio, y aquellos menores de edad que sean sorprendidos manipulando pólvora, serán puestos bajo el cuidado del Gobierno Nacional, mientras se adoptan las medidas de protección que establezca la normatividad. Así mismo, los adultos que permitan o induzcan a los menores de edad a manipular este tipo de artefactos, serán sancionados como lo establece la Ley 1801 del 2006 y el Decreto Nacional 4481 de 2006.

El segundo punto de este Decreto, es la declaratoria de la Alerta Amarilla en la red hospitalaria del Municipio, a partir del 01 de diciembre del 2017, hasta el 13 de enero del 2018, donde se establece atención preferencial para eventuales casos de quemaduras con pólvora; y el tercer punto, define la extensión del horario para los establecimientos con venta y consumo de licor, hasta las 06:00 am del día siguiente del 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre del 2017 y 01 de enero del 2018.

 

Comentarios