La comunidad reclama justicia tras el asesinato del líder Luis Alfonso Giraldo.

LA NACIÓN

Como Luis Alfonso Giraldo fue identificado el líder social y comunitario asesinado en el corregimiento La Carmelita de Putumayo.

El líder que se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Brasilia fue asesinado en la madrugada de ayer. Hombres armados ingresaron a la vivienda de Giraldo, propinándole varios disparos hasta causarle la muerte.

Primeras versiones indican que en horas de la madrugada hombres encapuchados ingresaron a la vivienda de este hombre de 48 años y le dispararon delante de su familia.

En esa zona hay presencia de las autoridades estatales (Policía y Ejército) ya que ahí funciona un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, en donde se agruparon los excombatientes de los frentes 32, 48 y 49 de las Farc.

Habitantes de la zona reclaman justicia y protección para los líderes de esta vereda. Aseguran que las disidencias de las Farc se encuentran en la zona atemorizando a la población.

No obstante, autoridades aún se encuentran en la investigación de los hechos y no han dado como responsables a estos grupos armados que concentran sus delitos por esta región.

Las autoridades están actualmente investigando lo sucedido y aún no han dado con los responsables del delito. Por ahora, se sabe que el mismo grupo criminal amenazó a otro líder de la comunidad.

 

 

 

Comentarios