LA NACIÓN

En la ciudad de Bogotá se cumplió ayer la gala del Deportista del Año que entrega anualmente el diario  El Espectador.  Por primera vez, Rigoberto Urán se llevó el galardón, seguido por Fernando Gaviria y el laboyano Eider Arévalo.

El ciclista antioqueño, se llevó el primer lugar tras realizar una destacada participación en el Tour de Francia. Puso a vibrar al país en la novena etapa de la competencia. El colombiano se adjudicó la etapa reina del Tour de Francia.

Días después se quedó con el subcampeonato de la ronda gala por detrás del británico Chris Froome, Urán era tercero hasta la última etapa y en la contrarreloj final subió al segundo escalón del podio, convirtiéndose en el tercer colombiano en ser podio en esta competencia luego de Fabio Parra (1988) y Nairo Quintana (2013, 2015 y 2016). Así mismo fue campeón de la clásica Milán-Turín, la carrera más añeja del ciclismo.

El segundo lugar lo ocupó Fernando Gaviria, el pedalista con más victorias (17) del año a nivel mundial en los que sobresalen sus cuatro triunfos de etapa en el Giro de Italia donde además quedó  como campeón de la regularidad.

En el tercer lugar estuvo Éider Arévalo, campeón mundial de marcha 20 kilómetros. Luego del evento que se cumplió en Londres y que le entregó al país el tercer campeón mundial de este deporte en todos los tiempos, después de Caterine Ibargüen y Luis Fernando López.

Entre otros galardones, también se entregó al Mejor Equipo del Año que fue entregado a la Selección Colombia, tras clasificar a Rusia 2018, El mejor deportista paralímpico  para el atleta Mauricio Valencia y el deportista revelación, el ciclista Egan Bernal. El galardón al deportista más votado por internet fue para la apneísta Sofía Gómez.

Comentarios