LA NACIÓN, Neiva

Una millonaria incautación de marihuana cripy que iba para Brasil, logró tropas de la Novena Brigada, en un puesto de control ubicado en el sector de la vereda El Mármol del municipio de Isnos.

La información suministrada por una fuente humana, sumado a la experiencia de los uniformados, permitió propinar el contundente golpe a bandas del narcotráfico con la incautación de 3 mil kilos del alucinógeno, avaluados 2.500 millones de pesos.

La sustancia ilícita iba oculta en un carro tanque normalmente utilizado para el transporte de gas, el cual fue interceptado por los soldados del Batallón de Infantería ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, para un registro.

El comandante de la Novena Brigada, coronel Óscar Armando Rodríguez Ruizel, manifestó que el conductor del vehículo se tornó nervioso, “motivo por el cual los uniformaos intensificaron el registro, una vez retirada la tapa del tanque, quedaron al descubierto los paquetes de marihuana con envolturas y cintas de distintos colores, al parecer para identificar a cada uno de los destinatarios”.

El oficial manifestó que según lo expresado por el conductor a los uniformados, el vehículo cubría la ruta Popayán–Pitalito–Bogotá; sin embargo, las labores investigativas han permitido establecer que el cargamento se movería entre el Cauca y Caquetá “para de allí trasladarlo al Brasil, destino final que de lograrse, incrementaría el valor del estupefaciente y le permitiría a la estructura obtener importantes ganancias, si se tiene en cuenta que el cargamento podría distribuirse en 1.500.000 dosis”.

El conductor, Ronald Araque Rodríguez, de 32 años; fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para los procedimientos judiciales de rigor.

Araque Rodríguez, será judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado, y será un juez de control de garantías quien le resuelva su situación judicial.

Comentarios