El alcalde de Neiva y su defensa de las fuentes hídricas.

 El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, durante la instalación del Encuentro de Municipios y Ríos, lamentó que por años se ha convivido con los ríos, pero siempre de espaldas a lo que representan para la vida y desarrollo de las ciudades. Agregó que ante el riesgo que representan en la sequía e invierno por cuenta del cambio climático, se hace urgente construir un desarrollo sostenible en torno al río.

“Nuestros ríos están llenos de historia, por eso nuestro llamado a compartir temas referentes al papel de la planificación, de la responsabilidad que tenemos de no acabarlos, de la responsabilidad que tenemos de tratar responsablemente nuestros desechos, es urgente compartir experiencias exitosas de aprovechamiento productivo, navegabilidad y explotación turística”, explicó el alcalde.

El mandatario de Neiva le dijo a los alcaldes que se deben preparar para los tiempos difíciles y con planificación cuidar las fuentes hídricas. “Nosotros estamos invirtiendo en la cuenca del río Las Ceibas, único proveedor de agua de nuestra población. Como Municipio estamos entendiendo esta importancia de garantizar el suministro de agua para futuras generaciones, fomentando el consumo de responsable del preciado líquido y modernizando la empresa que administra su distribución”, puntualizó el mandatario.

 

LA OTRA NEIVA

El mandatario aprovechó la cumbre de alcaldes para contarle al país que Neiva es otra ciudad, alejada de épocas violentas, recomponiendo su tejido social tras 53 años de conflicto. “Queremos que disfruten de este encuentro y de lo mejor de nuestra tierra. La belleza del paisaje y de nuestra gente, la majestuosidad del río Magdalena y la riqueza de nuestro Malecón, el inigualable sabor de nuestra gastronomía, los suaves atardeceres y las noches ricas de cultura y tradición. Neiva es la capital del río Magdalena, y hoy como siempre los acoge a todos nuestros más ilustres visitantes”, finalizó Lara Sánchez.

 

 

 

Comentarios