Las mujeres se han capacitado en la elaboración de bolsos y faldas en jean.

Carolina Argüello Cruz/LN

comunidad@lanacion.com.co

Con esmero cada una ha desarrollado diferentes habilidades.

Bajo el programa de proyección social de la Corporación Unificada de Educación Superior- CUN se vienen realizando diversas actividades en las que se involucran madres cabeza de familia.

“Estos cursos son liderados por nuestros docentes y estudiantes; son ellos quienes ofrecen las capacitaciones a madres cabeza de familias de escasos recursos económicos”, afirmó Judith Silva Capera, directora regional CUN Huila.

La CUN no solo ha enseñado a la elaboración de las prendas sino también a la comercialización de ellas.

Durante la capacitación y motivación se han incrementado factores que hacen que ellas se involucren en el mundo empresarial, es así como poco a poco han empezado a realizarse como microempresarias.

“Realizamos cursos donde ellas transforman las prendas que ya no utilizan y han aprendido a elaborar bolsos”, argumentó.

Los docentes y estudiantes de la Corporación son los tutores de cada uno de los cursos.

Es la CUN, quien ha ayudado para que estas mujeres con pocas posibilidades económicas, se hagan dueñas de una microempresa que le ayudará a obtener recursos económicos de manera más fácil. La Corporación se ha unido a diferentes instituciones para ayudar a esa población.

Este año hicieron un convenio con la Diócesis con la Parroquia del Perpetuo Socorro para ayudar a comunidades del sector del Río Las Ceibas.

Durante todo el proyecto se han capacitado alrededor de 60 madres cabeza de hogar para que cada una pueda tener un sustento económico.

La CUN tiene abiertas las puertas para que las madres que desean ofrecer la capacitación adecuada para crear sus propias microempresas.

Este año se capacitaron madres que habitan en el sector del río Las Ceibas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios