En Belén de los Andaquíes, un niño de cinco años se quemó con agua caliente. Foto de ilustración.

LA NACIÓN

Al parecer accidentalmente Kevin Delgado, un niño de apenas cinco años de edad, se quemó el rostro con una bebida caliente de agua de panela en su tetero, el menor fue trasladado a Florencia donde recibe atención especializada.

En una vivienda humilde del municipio de Belén de los Andaquies ocurrió una tragedia con un menor de edad, inesperadamente el pequeño de cinco años cuando disponía al parecer a tomarse su tetero de agua de panela, este al parecer se le resbaló y terminó cayendo todo el líquido caliente sobre el rostro del menor.

La tragedia que vivía la familia de Kevin Delgado causó gran preocupación entre los familiares del menor, quienes al ver la gravedad de lo sucedido, de inmediato decidieron trasladarse con el pequeño a la ciudad de Florencia y allí pasaron en consulta particular el niño con una oftalmóloga.

Yuber Ramón Buitrago Castellanos, Director de Salud Pública de la Secretaria de Salud Departamental, confirmó este hecho que ocurrió desde el fin de semana, pero que tan solo hasta el día anterior se dio a conocer a la opinión pública.

“Un accidente de tipo casero con un párvulo procedente de Belén de los Andaquíes quien acudió a consulta particular de oftalmología, fue junto con su mama y su abuela materna. Según el dictamen se encontró que había tenido una quemadura con liquido caliente, pero afortunadamente su recuperación es satisfactoria”.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos, y no ocurra este tipo de accidente donde se ven afectados los más pequeños de la casa.

“Nuestra estrategia siguiendo las directrices del Gobernador y el Ministerio de Salud en aras de buscar que haya cero quemados, estamos muy pendientes con este tipo de incidentes, confirmamos con la misma doctora lo del accidente casero”.

 

Comentarios