Las entidades de emergencias realizan control al caudal de los afluentes.

Luego de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días sobre la ciudad de Florencia, la Administración Municipal Advirtió que a pesar de que no se han registrado represamientos o crecientes súbitas en ninguno de las afluentes hídricas del municipio, no está de más permanecer en alerta ante cualquier eventualidad de este tipo.

Sin embargo, dejó claro que no son es cierta la información que anda circulando por redes sociales, que avisan de un inminente desastre a consecuencia de las lluvias, y que ha generado pánico en algunos sectores de la comunidad.

El secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez, informó que según los reportes que se entregaron desde la bocatoma El Caraño de Servaf, en los últimos días no se han registrado represamientos ni modificaciones en el nivel del caudal del río Hacha.

“El operador de turno de Servaf reportó que el río está en su nivel normal, es decir 1,07 metros, no registró turbiedad y tampoco hay reporte de continuidad de las lluvias en el sector de la cordillera”.

MONITOREO

El funcionario agregó que los diferentes organismos de socorro y la Administración Municipal mantienen un monitoreo permanente sobre los ríos y quebradas que recorren el Municipio. “Podemos decir con certeza que estamos preparados para tener una reacción oportuna que nos permita atender cualquier calamidad”.

Finalmente, el secretario hizo el llamado a la comunidad de Florencia, para que haga caso omiso a este tipo de alertas que son puestas en circulación por personas irresponsables, que llegan a generar un estado de pánico en el municipio.

 

 

Comentarios