Este jueves se enciende el alumbrado navideño en Neiva

Desde este jueves Neiva recibe oficialmente la Navidad.  A las 6:30 p.m. se prenderá el alumbrado navideño que como todos los años abarca gran parte de la Avenida La Toma, desde la carrera segunda hasta la 12, y la carrera quinta, desde la calle 10 hasta la 21, además del Parque Santander y el Parque Leesburg.

Los neivanos y visitantes podrán hacer el recorrido nocturno para apreciar las coloridas figuras que hacen alusión a esta especial época del año y que este año tuvo una inversión de 600 millones de pesos.

DESFILES DE FAROLES

Como ya es tradicional, la temporada decembrina se recibe en la capital del Huila con el desfile de faroles que este año se llevará a cabo bajo el lema ‘Neiva enciende una luz por la paz’.

La caravana, que es organizada por la Secretaría de Cultura Municipal, iniciará a las 6:30 p.m. en la Institución Educativa  Santa Librada, continuará por la carrera 12 hasta llegar a la Avenida La Toma y desde ahí avanzará hasta la carrera séptima. La caravana navideña girará por la calle décima para tomar la carrera cuarta y finalizar en el Parque Santander en donde se llevará a cabo un gran espectáculo cultural que incluirá la participación de la Banda Sinfónica de Vientos del Huila, orquestas locales y juegos pirotécnicos.

“Esperamos que todos los neivanos nos acompañen con un farol encendido en el desfile que da inicio a la Navidad en nuestra ciudad”, manifestó Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura.

NOCHE MUSICAL

Además de las presentaciones musicales que tendrán lugar en el Parque Santander, la Noche de las Velitas en Neiva será animada por el Concurso de Música Campesina Navideña que se realizará a partir de las 6:00 p.m. en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. Este evento tendrá un valor agregado como lo es la celebración por todo lo alto los 45 años de fundación de la Orquesta la Séptima Dimensión.

“Hemos querido planificar una agenda navideña que contenga mucho color, alegría, música y danza. Para esto nos hemos apoyado en las escuelas de formación y en la banda sinfónica del programa Manos y Sonidos para la Paz”, agregó el secretario.

 

PESEBRE EN VIVO

Desde el 16  y hasta el 24 de diciembre, los neivanos podrán rezar la Novena de Aguinaldos con pesebre en vivo. Éstas se desarrollarán en dos funciones, a las 7:00 p.m. y 9:00 p.m. y estarán a cargo de todas las dependencias de la Administración Municipal. La entrada a estos eventos es gratuita.

 

BELÉN EN NEIVA

En el marco de la agenda navideña hoy se abrirá al público en el salón polivalente del Parque de la Música, la simulación en vivo de la ciudad de Belén, que con la arquitectura y personajes de la época, recrea el nacimiento del Niño Dios.

Comentarios