Con la noche de las velitas inicia formalmente la temporada navideña en el país y el Huila se prepara para recibir a propios y visitantes este fin de año, por lo que la Policía Huila dio a conocer detalles de las estrategias que tienen para el remate de año.

Según informó el coronel Oscar Efraín Pinzón, Comandante de Policía Huila, el año pasado ingresaron al departamento 56 mil vehículos en el primer puente del mes, es decir el del 7 de diciembre. Este 2017 se espera superar la barrera de los 60 mil.

Además de los 1.600 policiales llegará un apoyo de 450 hombres de tránsito y personal de oficiales, que ayudarán a reforzar la actividad en los municipios, de los cuales 16 ya reportaron festividades de fin de año.

Las estrategias 

La Policía Huila en conjunto con la Gobernación y las diferentes alcaldías, buscará focalizar las diferentes estrategias que permitirán tanto a huilenses como a turistas, estar más seguros en la temporada decembrina.

Se realizarán controles de pólvora, se tendrán más de 14 puestos de información para la seguridad vial, se apoyarán las compras seguras en los diferentes sectores comerciales, se generarán acciones para el control de licor adulterado, se incrementará personal de turismo en municipios como Villavieja y Suaza, y se velará por la protección del medio ambiente, teniendo en cuenta que está prohibido sacar fauna y flora de su ambiente natural.

De igual manera se contará con la novena navideña en vivo y caravanas por la seguridad en algunos municipios, a donde la policía llegará con regalos.

 

Foto: Archivo

Comentarios