Los vuelos iniciarán el 18 de enero.

Como un gran logro se ha calificado la noticia del restablecimiento de las operaciones aéreas en la ruta Bogotá – San Vicente del Caguán / San Vicente del Caguán – Bogotá.

Los caqueteños y turistas podrán disfrutar de este recorrido gracias a la aerolínea estatal Satena que confirmó en sus redes sociales que reiniciará los recorridos a partir del 18 de enero, fecha en la que se dará apertura a los vuelos que serán los martes y jueves.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, reaccionó en su cuenta de Twiter al anuncio de Satena. “¡Qué buena noticia! Hechos que muestran los beneficios de la Paz”.

Aunque fue dado a conocer los días de recorrido, se está a la expectativa de cuál será la tarifa que dispondrá la aerolínea. La noticia fue confirmada por el general César Augusto Parra León, comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, quien a través del programa Pasión Caquetá, acompañó a las autoridades y gremios de la región en las gestiones ante las directivas de la aerolínea.

“Nos alegra mucho que a partir del momento se confirme el reinicio de los vuelos de Satena a San Vicente del Caguán, eso fortalece la región, hay visitantes, hay mejor inversión, hay mejor economía y hay un ambiente importante de seguridad. Esto se da gracias al trabajo de las autoridades, de los gremios, de las entidades del Estado, gracias al trabajo integral de las fuerzas militares, el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Armada”, manifestó el general Parra León.

El alcalde del municipio de San Vicente también se mostró complacido con esta noticia ya que él fue uno de los encargados de gestionar el proceso para que se diera nuevamente la apertura de la ruta para que los habitantes de esta zona del Caquetá se beneficiaran de las obras realizadas en el aeropuerto Eduardo Falla Solano de la localidad.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre en San Vicente del Caguán, el jefe del Estado, Juan Manuel Santos Calderón, entregó obras de mantenimiento de la pista del aeropuerto Eduardo Falla Solano, con inversiones por $11.000 millones, lo que generó 120 empleos directos e indirectos

Las obras van a mejorar la competitividad, el comercio y los tiempos de desplazamiento.

 

 

Comentarios