Con la captura de Cicerys se esclarece el asesinato del docente Gustavo Ángel en un billar de Florencia.

LA NACIÓN

Elfi Cicerys Martínez de 38 años de edad, implicado en el homicidio del docente universitario Gustavo Alberto Ángel Pabón, fue capturado en el Centro de la Inspección de Yurayaco. Ya serían dos los capturados por este caso, una tercera persona implicada está muerta.

El pasado 29 de diciembre del año 2016, en un billar del barrio Las Américas de Florencia, fue asesinado el docente universitario Gustavo Alberto Ángel Pabón cuando departía en este establecimiento comercial, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, y quienes dispararon contra la humanidad del docente sin mediar palabras.

Desde entonces las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer y dar con los autores materiales de este crimen que generó gran conmoción entre la comunidad caqueteña, es así como fue de vital importancia  la inspección técnica al lugar de los hechos, la recolección de elementos materiales de prueba y evidencia física, reconocimientos fotográficos y declaraciones juradas que determinaron las circunstancias de tiempo, modo, lugar, características morfológicas y físicas de los posibles agresores.

El material probatorio arrojó que presuntamente Elfi Cicerys Martínez habría sido el determinador del homicidio. Razón por la cual el Juzgado Primero Penal Municipal de Belén de los Andaquíes emitió la orden de captura la cual se hizo efectiva por funcionarios de la sijin en el barrio El Centro de la Inspección de Yurayaco del municipio de San José del Fragua.

Al sujeto en mención se le acusa por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Asimismo, se conoció que Cicerys presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, extorsión, hurto calificado y concierto para delinquir.

Según manifestaron las autoridades Elfi Cicerys actuó coordinando o contactado a los presuntos homicidas: alias “Yei” quien está recluido en la cárcel el Cunduy y alias “Tunga” asesinado en el municipio de Puerto Rico, presuntamente por grupos armados residuales.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería. Con estas capturas se busca esclarecer las circunstancias que fueron originadoras del homicidio del docente universitario.

 

 

Comentarios