Según lo informó el general Jorge Nieto, director general Policía Nacional, en zona rural de Mosoco, Cauca, se dio el rescate de tres profesionales que trabajaban en el tramo vial entre los departamento del Huila y Cauca.

En la rápida acción del Gaula de la Policía se dio captura a tres personas que tenían en su poder armas de fuego.

El secuestro

Los hechos se presentaron en la mañana de ayer cuando dos ingenieros civiles y un topógrafo, fueron secuestrados por disidentes de la guerrilla de las Farc, cuando se transportaban en una camioneta en límites del Huila y Cauca.

El plagio de los profesionales fue perpetrado por disidentes del frente sexto en el sector conocido como Puente Cinco o El Hato en la vía a San Andrés de Pisimbala. “En el sector hay una mezcladora de cemento incinerada”, dijo una fuente oficial.

Los sujetos plagiaron a los ingenieros Gerardo Hemal y Luis Achicanoy y al topógrafo Hugo Velosa, quienes se encontraban trabajando en la construcción de la carretera La Plata-Inza-Totoro-Popayán.

Según las primeras informaciones que habían entregado las autoridades, los tres profesionales se transportaban en la camioneta Toyota Hailux blanca, de placa TZR-103, cuando fueron interceptados por cuatro disidentes. “Tres de los delincuentes portaban fusiles automáticos”.

 

 

 

Comentarios