VANESSA DÍAZ PIEDRAHITA / LN

Redaccionweb@lanacion.com.co

 

Producto de la reunión que se cumplió este viernes en la capital del país, la Junta de Competencia de clubes afiliados a Dimayor dio a conocer importantes cambios para la segunda  edición de la Liga Femenina Águila que se realizará en 2018.

Pese a que Dimayor había dicho que para 2018 se realizarían dos campeonatos en el año, el primero de febrero a mayo y el segundo, de octubre a mayo de 2019 un nuevo campeonato –al estilo europeo– finalmente sólo se aprobó un torneo, tal como ocurrió este año.

La segunda edición de la Liga Femenina se realizará del 11 de febrero al 31 de mayo, previo a la Copa Mundial Rusia 2018. En ella participarán 24 equipos, distribuidos en cuatro grupos.

Huila en el Grupo A

El Grupo A quedó integrado por el equipo subcampeón Atlético Huila, junto a Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Real Santander y Alianza Petrolera.

El Grupo B tendrá al vigente campeón Santa Fe, junto a Patriotas, Pasto, Fortaleza, Equidad y Bogotá FC. En el C aparecen América, Orsomarso, Cortuluá, Deportes Quindío, Deportivo Pereira y Atlético FC.

En el Grupo D estarán Real Cartagena, Unión Magdalena y Envigado, que ya estuvieron en la primera edición, junto a Junior, Nacional y Medellín.

A tener en cuenta

El sistema de juego que regirá la Liga Femenina será el mismo de este año. Se disputará fase de grupos (todos contra todos), cuartos de final al que clasifican los dos mejores de cada grupo, las semifinales y la final serán con juegos de ida y vuelta.

A diferencia del 2017 donde se pudo contar con ocho extranjeras, para el próximo año se podrán incluir seis internacionales dentro de las 25 inscritas.

El equipo que se corone campeón obtendrá un cupo para participar en la Copa Libertadores Femenina. Además, tendrá un partido amistoso frente al campeón de la Liga Iberdrola de España.

Comentarios