El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol nombró este viernes a Arturo Ernesto Reyes Montero como entrenador de la Selección Colombia Sub-20, reemplazando al antioqueño Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien estuvo al frente de la ‘Tricolor’ desde 2012.

Reyes, de 48 años, cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el fútbol masculino. Como futbolista comenzó su carrera en Atlético Bucaramanga en 1992, además jugó en Junior, Santa Fe, Unión Magdalena y con Atlético Huila, en la época de Ricardo Valderrama y Bernardo Redín.

Como entrenador dirigió las escuelas Compensar, Academia FC, Patriotas, Barranquilla FC y en el último semestre fue asistente técnico de Julio Comesaña en el Junior.

Este semestre, el ‘profe’ Reyes estuvo en Neiva dirigiendo al Junior, en el empate 1-1 que salvó al último minuto Yimmy Chará.

Arturo Reyes empezará su trabajo a partir de enero y se enfocará en la preparación de la Selección Colombia masculina Sub-20, que participará en los diferentes torneos continentales programados por Conmebol. El primer reto será el Campeonato Sudamericano de la categoría se realizará durante el mes de enero en Chile.

Comentarios