Una lucha contra la muerte adelanta Yina Cuenca, quien fue víctima de un atentado en el que su esposo, Whilman Zapata Peralta, perdió la vida. Las autoridades investigan las causas del homicidio, pues al parecer el dinero que transportaba la pareja para comprar café se encontraba al interior del vehículo.

El atentado del que fueron víctimas estas dos personas, ocurrió la mañana de este viernes en la vía Neiva-Tello, sector conocido como San Diego.

La balacera

Según los primeros informes, los esposos que se dedican a la compra de café, se movilizaban la mañana de este viernes en el automóvil Renault Sandero, de placa KJU-540, donde llevaban una suma de dinero para la compra del producto.

Cuando transitaban por el sector conocido como San Diego, un sujeto salió del borde de la vía y disparó contra el vehículo.

Así lo expresó el coronel Johannes Bejarano, subcomandante de la Policía-Huila “en la vía Neiva-Tello, dos personas que se movilizaba en un carro, fueron lesionadas con arma de fuego. A uno de los afectados lo trasladaron al Hospital de Neiva, donde desafortunadamente perdió la vida”

Asesinado en el ataque

Tres de los proyectiles disparados por el asesino, impactaron a Yina y dos a su esposo. Las demás balas que perforaron el vehículo donde se movilizaba la pareja, dan testimonio del brutal ataque.

A los pocos minutos del atentado, la pareja fue auxiliada y trasladada en un carro particular a la capital huilense. A Whilman, lo ingresaron al Hospital Universitario Hernando Moncaleano y allí inmediatamente trasladado a la sala de cirugía, donde falleció a causa de los impactos sufridos en el tórax.

El estado de salud de Yina es criticó y se encuentra en la UCI del centro clínico.

Comentarios